lunes, agosto 15, 2022

Habilitar policías municipales de proximidad, compromiso en Cuicatlán

Destacadas

Autoridades buscan ganarse la confianza de la ciudadanía para conocer sus necesidades en materia de seguridad pública

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Por instrucciones del director de seguridad pública y de vialidad Juan Miguel Solís Rodríguez, elementos de la Policía Municipal de Cuicatlán recibieron conocimientos a través de diferentes cursos, capacitaciones y talleres, y ahora quieren ser policías de proximidad social para tener una relación dentro de los parámetros establecidos con los ciudadanos para conocer sus necesidades en materia de seguridad pública.

Solís Rodríguez indicó que el objetivo “es tener un método eficaz para frenar al crimen organizado, atacar el narcomenudeo, el robo a casa habitación y desmantelar bandas delictivas. Con una policía municipal de proximidad social se requiere una nueva implementación de estrategias de seguridad, se debe tener un diálogo constante entre ambas partes planteando problemas y soluciones ante los problemas de inseguridad que aquejan a los vecinos de los diversos sectores de la sociedad”.

Finalmente, dijo, “es un reto volver a hacer que la ciudadanía confíe en los policías y en la institución que ellos representan”.

En ese sentido, pobladores de barrios, colonas agencias, en terminales de autobuses, mercado, tianguis municipal y diferentes establecimientos coincidieron en señalar, “con estas acciones puestas en marcha sentimos mayor seguridad, estar en un permanente diálogo, que conozcan nuestras carencias en materia de seguridad pública y juntos encontrar soluciones”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes