martes, agosto 9, 2022

Honran  a  Santiago Apóstol y a Santiago Caballerito en Huajolotitlán

Destacadas

Durante la celebración se desarrollan actividades culturales, jaripeo, eventos deportivos y tradicionales recorridos de calenda desde el Conalep 145 al centro de la población

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Guadalupe Barbosa Barragán, compartió que esta población cuenta con tradiciones, historia y costumbres como la ‘bajada de leña’ que se ocupa en los días de cofradía, donde acuden visitantes locales, turistas nacionales y extranjeros,  con motivo de la  festividad  anual  en honor al Santo Patrón, Santiago Apóstol y Santiago Caballerito.

Dijo que  a través de las mayordomías se celebra la festividad anual en la que se desarrollan actividades culturales, jaripeo, eventos deportivos y tradicionales recorridos de calenda desde el Conalep 145 al centro de la población.

 Barbosa Barragán  refirió que por la tarde de la inauguración se efectuó la coronación de la Señorita Huajolotitlán 2022, donde  estuvo como invitada  especial la  Señorita  Huajuapan 2016. Asimismo se han presentado eventos culturales contando con la participación de la Marimba Huajuapan, Los Caminantes y la Sonora Dinamita, grupos que se presentaron totalmente gratis.

La Banda Filarmónica “José López Alavés” y el Trío Fantasía también se presentaron en esta feria para amenizar esta festividad, “nos da mucho gusto que desde el 23 de julio hasta la fecha hemos contado con la presencia de cientos de personas en el marco de la celebración en honor a Santiago Apóstol y Santiago Caballerito”.

Destacó , “hacemos un esfuerzo coordinado con las diferentes mayordomías y la autoridad municipal. Asimismo contamos con el apoyo para reforzar la seguridad por parte de la Guardia Nacional. Es una festividad que ha contado con el apoyo de muchas personas, así es como esta fiesta se desarrolló en armonía para el disfrute de todos”, apuntó.

Comentó que en la cofradía las personas pueden disfrutar de alimentos y tortillas cocinados en fogones de leña que son de un sabor único. Reseñó que el día 23 se realizó la inauguración de la feria y en el ámbito deportivo se realizaron torneos en donde jugaron deportistas reconocidos disputándose premios para el primer lugar de hasta 50 mil pesos, aseveró.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes