martes, agosto 9, 2022

Infonavit y municipios de Oaxaca otorgarán facilidades para la autoproducción de vivienda

Destacadas

Los convenios de colaboración con los ayuntamientos Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez y la Heroica Ciudad de Huajuapan de León establecen la instalación de una ventanilla única.

Con el objetivo de atender todas las necesidades de vivienda de las y los oaxaqueños, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó convenios de colaboración de autoproducción con tres municipios de la región de Valles Centrales y uno de región de la Mixteca, para otorgar facilidades administrativas a las y los derechohabientes que quieran construir su patrimonio.

Los acuerdos, firmados con los presidentes municipales de Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez y la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, establecen como principal beneficio la excepción de licencias para los proyectos de construcción, ampliación o mejora de viviendas menores a los 120 m², permitiendo que las y los derechohabientes no tengan obstáculos al momento de decidir cómo utilizar su crédito y el ahorro en su Subcuenta de Vivienda. 

Asimismo, el Infonavit y los gobiernos locales trabajarán de la mano en un marco normativo que facilite la instalación de una ventanilla única que fomente la autoproducción e impulse la reactivación económica del estado, a través de la simplificación de trámites, licencias y permisos.

En los próximos meses, el Instituto planea ampliar estos convenios a otros 25 ayuntamientos. De esta forma, las y los acreditados que quieran construir, ampliar o mejorar su vivienda podrán utilizar su crédito ConstruYO Infonavit, con facilidades administrativas, y acceder a un financiamiento de hasta 585 mil 017 pesos, con plazos de 24 hasta 120 meses.  

Las y los trabajadores que estén interesados en este financiamiento deben tener una relación laboral vigente de 8 meses de cotización continua con el mismo patrón, contar con al menos 1,080 puntos de precalificación, estar registrado en una Afore, firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia y no tener un crédito vigente con Infonavit.

El crédito ConstruYO se puede aplicar a terrenos particulares o de origen ejidal, demostrando la posesión segura del inmueble donde se piensa llevar a cabo la reparación o construcción.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 71 mil créditos en Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes