domingo, agosto 7, 2022

Inicia SSO ciclo de nebulización en 37 colonias de Oaxaca de Juárez

Destacadas

En esta estrategia participan ocho máquinas de nebulización de ultra bajo volumen, seis equipos térmicos portátiles y uno térmico pesado. 

Oaxaca, Oax., a 22 de julio de 2022.-A fin de fortalecer las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, en el marco del operativo “Guelaguetza 2022”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del programa de Vectores, dieron inicio al ciclo de nebulización ultra bajo volumen y nebulización térmica en 37 colonias de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

La secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos, indicó que las maquinas nebulizadoras recorrerán las localidades de la zona metropolitana este 21 y 22 de julio en horario nocturno, ya que esta estrategia se efectúa una vez que se oculta el sol, siendo las noches donde mayor actividad alimenticia presentan las hembras del mosco transmisor de dichos padecimientos.

Señaló que gracias al trabajo que realizarán durante estos dos días 16 elementos del programa de Vectores, y con una cuadrilla conformada de ocho máquinas de nebulización de ultra bajo volumen, seis equipos térmicos portátiles y uno térmico pesado, se logrará prevenir y mitigar estas enfermedades.

La funcionaria exhortó a la población que, ante el paso de las unidades de motor, contribuyan con la apertura de puertas y ventanas, para lograr una mayor penetración del fumigante en los domicilios y con esto se mejoren resultados en el combate al insecto, así también recomendó que se cubran o guarden alimentos, peceras y jaulas de aves pequeñas.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes