jueves, agosto 18, 2022

Inician proceso para clausurar basurero de Zaachila

Destacadas

También implementarán un programa de saneamiento del mismo.

Por Guadalupe Espinoza

Derivado de una minuta de acuerdos tomados con la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, encabezada por el edil Francisco Martínez Neri; las agencias municipales y colonias de la zona oriente de la Villa de Zaachila, la Secretaría del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, coincidieron que el basurero municipal ha llegado a su final.

Por lo que es indispensable iniciar el proceso de clausura definitiva; así como, implementar un programa de saneamiento del mismo.

A partir del día 13 de julio, los siguientes municipios tendrán acceso para depositar sus residuos ya que son los únicos que pagan el servicio.

San Bartolo Coyotepec.
San Martín Tilcajete.
Santa María Coyotepec.
Villa de Zaachila
Oaxaca de Juárez.

De la misma forma, se solicitará la presencia de las corporaciones de seguridad estatal y federal para preservar el orden y la paz social.

Además se realizará una reunión con los municipios antes mencionados para informar dichos acuerdos.

También indicaron que habrá una campaña de difusión, por parte del municipio de Oaxaca de Juárez, para informar a los demás municipios y particulares que no se recibirán más residuos en este espacio.


Los municipios de Oaxaca de Juárez, Villa de Zaachila y la Secretaría del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal, presentarán un proyecto de clausura definitiva y saneamiento del basurero municipal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes