lunes, agosto 8, 2022

Investigan caso de adolescente que probablemente fue víctima de delito sexual, en la región de la Cuenca

Destacadas

La FGEO intervino luego de que circulara una noticia criminal donde se daba a conocer el caso de una menor de edad originaria de San Juan Bautista Tuxtepec.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de nuestra política de atención oportuna a víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) intervino e inició una carpeta de investigación por la probable comisión de un delito sexual en agravio de una adolescente -de identidad reservada por Ley-, cometido en la región de la Cuenca.

De acuerdo con una noticia criminal difundida a través de un medio de comunicación y redes sociales, la adolescente -originaria de San Juan Bautista Tuxtepec- podría haber sido vendida por un familiar a otra persona quien la agredió de manera física y sexual, en jurisdicción de San Felipe Jalapa de Díaz.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia, en coordinación con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realizó la labor de búsqueda de la menor de edad, quien fue localizada la tarde del pasado 13 de julio en un domicilio ubicado en la colonia Ex Normal de Tuxtepec.

Tras entrevistarse con la responsable (abuela) de la adolescente, de manera voluntaria fue trasladada a la sede de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, donde fue presentada ante la autoridad ministerial de género, a fin de que rinda su declaración correspondiente, además de recibir atención y servicios subsecuentes.

En tanto, la FGEO inició carpeta de investigación, a fin de esclarecer este hecho y fincar responsabilidades.

Para la Fiscalía General es prioritario brindar atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos sexuales, realizando investigaciones exhaustivas que permitan llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes