miércoles, agosto 17, 2022

Invitan a la 6ª Feria de la Espuma e Higadito en San Sebastián Tutla

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Los días 24 y 31 julio, en la Unidad Deportiva de San Sebastián Tutla, se llevará a cabo la Sexta Feria de la Espuma y el Higadito, una fiesta de sabor y tradición ancestral que cautiva a los paladares más exigentes.

En el marco de la edición número 90 de la Guelaguetza, el municipio de San Sebastián Tutla, ubicado en el Valle de Oaxaca, se integra a las actividades de las “Fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza” para ofrecer a los visitantes locales, nacionales e internacionales lo mejor de su gastronomía.

Los organizadores señalaron que se podrá mostrar a los más de mil 500 turistas que se esperan en este municipio, la bebida y platillo ancestral que ha trascendido de generación en generación.

Con la participación de 30 cocineras se dará inicio a la preparación de la «espuma», bebida hecha con patastle, cacao y trigo, consumida en eventos como mayordomías, fandangos y actividades religiosas.

Mientras que, el hígado es considerado una comida tradicional que en su preparación está hecha a base de huevo.

La muestra gastronómica dará inicio con el llamado del caracol para que los habitantes de la población se concentren en la explanada, y al toque de la chirimía y el repique de campanas, ofrenden al Santo Patrón San Sebastián Mártir.

Cabe resaltar que San Sebastián Tutla, cuenta con una población de 4 mil 157 habitantes, mil 970 hombres y 2 mil 187 mujeres. La entrada a este evento será de forma gratuita para que asistan y se deleiten con este platillo y bebida tradicional.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes