sábado, agosto 13, 2022

Invitan a la Guelaguetza 2022 en San Jacinto Amilpas

Destacadas

Se realizará el domingo 24 de julio en la unidad deportiva de este municipio

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El Colectivo Comunitario San Jacinto Amilpas invita a la presentación de la Guelaguetza 2022, en este municipio de los Valles Centrales, que se realizará el próximo domingo 24 de julio.

Asimismo, se invita a disfrutar de la fiesta, gastronomía y tradición reunidos en un mismo lugar, con la participación de 12 delegaciones representativas del estado.

Esta festividad se realizará en la unidad deportiva en un ambiente familiar, cuya entrada será gratuita.

Los organizadores indicaron que a las 9:30 horas se tiene programada la inauguración de la feria gastronómica, a un costado del puente vehicular de acceso a esta comunidad.

Posteriormente, a las 16:00 horas se llevará a cabo el convite de delegaciones, iniciando en la telesecundaria.

Asimismo, a las 17:00 horas dará inicio a la presentación de la Guelaguetza en la unidad deportiva, debajo del puente vehicular.

Detallaron que las delegaciones participantes son: San Jacinto Amilpas, Villa Hidalgo Yalalag, Huautla de Jiménez, Santa Catarina Juquila, Santa Lucía del Camino y Huajuapan de León.

Así como Santa Cruz Xoxocotlán, San Blas Atempa, Santa María Huatulco, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Juan Bautista Tuxtepec y Villa Sola de Vega.

Destacaron que se encuentra garantizada la seguridad de propios y visitantes en este magno evento cultural y gastronómico.

Noticias relacionadas

Noticias recientes