jueves, agosto 18, 2022

Invitan a la Guelaguetza Infantil Ejutla 2022

Destacadas

Las actividades se realizarán del 5 al 7 de agosto, donde participarán más de 300 niños orgullosos de su cultura.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité Cultural «Carmen Morales García», así como el Ayuntamiento de Ejutla de Crespo, dieron a conocer los detalles la décima edición de la Guelaguetza Infantil Ejutla 2022, a dos años de haberla suspendido a causa de la pandemia por Covid-19.

Con alegría porque poco a poco se han normalizado las actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias, Luis Alberto Cruz López, miembro de este comité, detalló que para esta edición se estará realizando del 5 al 7 de agosto.

Este evento folclórico contará con la participación de más de 300 niños que están alegres de participar y mostrar su cultura a través del baile.

Indicó que el 5 de agosto, a las 19:00 horas, se tiene contemplado la realización del Certamen para elegir a la Diosa Centéotl 2022, en el atrio parroquial.

Mientras que, el día 6 de agosto se llevará a cabo el desfile de delegaciones, con punto de partida frente al Palacio Municipal.

Para el 7 de agosto se vivirá la Guelaguetza Infantil en el Centro de la Ciudad, a las 17:00 horas.

Los organizadores indicaron que la intención es presentar bailes de las ocho regiones del estado, por lo que también se contará con la participación de algunos municipios invitados como Zaachila y Huajuapan de León, entre otros, con la finalidad de compartir con los visitantes la hermandad entre los pueblos de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes