miércoles, agosto 17, 2022

Joven oaxaqueña denuncia ser víctima de violencia sexual; pide aplicar Ley Olimpia

Destacadas

Afirma que le fue sustraído material fotográfico de sus redes sociales y ofrecen venderlos como contenido íntimo

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Una joven profesionista denunció ser víctima de violencia sexual digital, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer en Razón de Género y organismos de derechos humanos.

Afirma que le fue sustraído y robado material fotográfico de su cuenta de Instagram, y desconocidos crearon una cuenta falsa para exponerla, por lo que mostró temor y acudió a las instancias judiciales, donde ya recibió medidas cautelares para no ser víctima de un agresión sexual o un feminicidio.

“Lamento la situación, porque al ser mujer y ser violentada lo que buscan es desestabilizar, desmoralizar y ponerte en una situación de total ansiedad y completo nerviosismo, esa es la realidad y lo que busca, es amedrentar y sobre todo imponer el terror. Ayer cuando fui a presentar mi querella mencioné que sí temía por mi vida, al exponerme en una red social de esta forma, me pone en ojo público y más en estas condiciones. Sabemos que vivimos en una sociedad machista, donde en el estado de Oaxaca la violencia está súper elevada, aunque quieren cambiar la realidad que estamos viviendo muchas mujeres, y ahí están las desapariciones y femenicidios de mujeres, yo temo por mi vida y pedí medidas de seguridad”, indicó.

La víctima, identificada como Tanairi C. de 32 años, activista y licenciada en Ciencias Políticas, reconoce que hace unas semanas comenzó a laborar en una área administrativa de la Legislatura local de Oaxaca, cuando el día miércoles a las 13:00 horas, personas conocidas le avisaron que su cuenta de Instagram había sido violentada.

Aseguró que sustrajeron contenido de su cuenta personal, fotografías que subieron a una cuenta falsa donde hacían invitaciones a suscribirse con el ofrecimiento a ofrecer imágenes íntimas, lo que le causó horror, generó ansiedad y temor, cancelando todas sus cuentas y acudiendo a denunciar el robo de su identidad y de sus imágenes ante la Fiscalía de Justicia para que en apego a Ley Olimpia, que ya está en vigor en Oaxaca, se actúe contra los responsables.

Precisa que al acudir a las instancias de justicia demandó que no haya impunidad, “que no se de carpetazo” al caso y se castigue en base a lo que manda la Ley Olimpia, la impone una sanción y castigo de cuatro a 16 años de cárcel sin derecho de fianza.

La activista y profesionista demandó a las sociedad armarse en comunidad para no permitir, ningún tipo de violencia, ni discriminación hacia las mujeres.

Noticias relacionadas

Noticias recientes