domingo, agosto 14, 2022

La Banda ‘La Suprema de Oaxaca’ estrena nueva producción musical

Destacadas

Este proyecto es incluyente y a favor de la equidad de género, ya que actualmente dos mujeres forman parte de esta agrupación en un ambiente que regularmente es dominado por hombres, señalan integrantes de la agrupación.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- A base de esfuerzo, dedicación y disciplina, la Banda ‘La Suprema de Oaxaca’, de Santo Domingo Tonalá, se ha convertido en la revelación musical del momento y su más reciente producción musical, “Sal y Limón”, ya se encuentra disponible en plataformas virtuales y está conquistando a público local, estatal y nacional.

Por la producción, “Sal y Limón”, la Banda ‘La Suprema de Oaxaca’, agradece a la disquera Ramusa, por todo el soporte técnico que se ve reflejado en la calidad musical de cada melodía.

Indicaron que cada canción estará disponible en videoclip musical, por ello invitan a los seguidores de la Banda La Suprema de Oaxaca, y a los amantes de este género musical a visitar su canal de YouTube para disfrutar de cada tema.

Los integrantes de la Banda La Suprema, compartieron que este proyecto es incluyente y a favor de la equidad de género, ya que actualmente dos mujeres forman parte de esta agrupación, Cecilia Cirigo y Teresa Soriano, además de que en cada presentación son muy profesionales, porque los integrantes no consumen alcohol durante las presentaciones, como es común en este medio o agrupaciones.

Reseñaron que desde abril el 2017, se concretó la banda con 16 integrantes para tocar música regional y melodías de banda. “Nuestra formación se consolidó, pero el tiempo de pandemia nos limitó en presentaciones y tuvimos que adaptarnos a las necesidades del público”.

Comentaron que en tiempo de pandemia acompañaron con su música a las personas que lamentablemente fallecieron, “con nuestras canciones buscamos alegrar a las personas, en estos momentos tan tristes para despedir a las personas con un mejor ánimo en sus familiares”.

Contando con el agrado del público La Banda La Suprema de Oaxaca, ha traspasado fronteras locales para compartir su música en los estados de: Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, entre otros en donde su propuesta ha sido bien recibida.

“Además de llevarles buena música, estamos compartiendo el mensaje de lo importante que es la equidad de género y el papel de la mujer en nuestra banda ya que comúnmente en este estilo musical todos los integrantes son hombres e, incluso, existe un poco el rechazo a las compañeras, sin embargo, acá han sido bien recibidas también por el ambiente profesional y sano que practicamos”, indicaron.

Detallaron que su reciente producción “Sal y Limón”, incluye temas de Joan Sebastian, corridos de antaño, “nuestra propuesta musical versa sobre el regional mexicano, son temas que están en el gusto de la gente”.

Compartieron que en Tonalá funciona una escuela musical, teniéndose la posibilidad de que si un joven desarrolla la disciplina musical, y en la banda La Suprema existe la necesidad de agregar un músico más, es posible sumar a nuevos talentos.

Finalmente, mencionaron que su profesionalismo y buena música está a disposición para amenizar bailes, fiestas patronales, o festejos especiales en Oaxaca y en otras partes de la república, “siempre con esfuerzo y dedicación de los músicos, se van superando las adversidades que se presentan”, apuntaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes