lunes, agosto 8, 2022

La Crucecita, un lugar ideal para descansar

Destacadas

En esta comunidad de Bahías de Huatulco se puede disfrutar de un tranquilo paseo por sus calles, comer una nieve o refrescarse con agua de sabores naturales.

Por Lucio Gopar / Fotos: Omar Maya Calvo / Gil Obed González García

Uno de los destinos de playa más deseados por los turistas al visitar Oaxaca, es Bahías de Huatulco, por sus hermosas playas y por su gran infraestructura, en donde por cierto hay una gran variedad de opciones para hospedarse.

En esta temporada de verano hay diferentes vuelos, ya que una gran cantidad de personas llegan a través del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, habiendo conexión directa con la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, N.L., Toluca, asimismo con Estados Unidos directo a Chicago, Dallas y otras ciudades.

Ya estando en Bahías de Huatulco, si quieres gozar de la tranquilidad de lo que es la provincia, te invitamos a que camines en el Fraccionamiento “La Crucecita”, que es el centro de este destino turístico, pudiendo disfrutar del parque central, haciendo lo que a veces, en las grandes ciudades no se hace, como comer un helado o tomar una agua fresca de sabores, o simplemente caminar.

Dentro de los puntos de interés que hay en “La Crucecita” además de sus restaurantes, bares y cafés, está la visita a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y de la Santa Cruz, en donde te llevarás una grata sorpresa al entrar, ya que en su bóveda en todo el largo se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe. Esta pintura fue realizada por el artista plástico José del Signo, es una obra de arte que mide 20 metros de largo y que es muy admirada por los visitantes.

Para quienes llegan de manera directa por cualquier medio de transporte a “La Crucecita”, es de vital importancia acudir a la famosa y tradicional “probadita”, como se le llama a la degustación de los diferentes productos típicos oaxaqueños, en donde puedes saborear el chocolate hecho de forma artesanal, pan de yema, moles, chapulines y el mezcal, entre otros muchos productos más que vienen directamente de los pueblos originarios.

Uno de los establecimientos en donde se encuentra de todo en un mismo lugar es “La Reliquia”, en donde también los turistas escuchan música alusiva a La Guelaguetza, habiendo una ambientación con un cuadro de “Benito Juárez”, que está decorado con las grecas de Mitla y diversos motivos que hacen una representación simbólica de Oaxaca.

En ese destino turístico también podrán encontrar recorridos denominados ‘City Tour’, los cuales inician en La Crucecita, con música y divertidas dinámicas, o también de forma individual con agencias de viajes para disfrutar de la belleza natural del lugar.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes