jueves, agosto 11, 2022

La verbena de las escalinatas del Fortín también regresó

Destacadas

Comerciantes serán retirados la noche de este lunes y volverán a instalarse para la octava.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 25 de julio de 2022. Como es tradición, durante las presentaciones de los Lunes del Cerro en la ciudad de Oaxaca, se instalo una verbena popular en las escaleras que conducen al auditorio Guelaguetza.

Artesanías, accesorios, sombreros, ropa típica, collares, sandalias y una serie de
comida fueron los principales puestos que se instalaron.

Ante la presencia de turistas nacionales y extranjeros, los comerciantes aprovechan para hacer su “agosto”, y poder vender su mercancía.

A dos años de la pandemia de la COVID-19 nuevamente regresaron a instalar los comerciantes con sus puestos que serán retirados este mismo lunes por la noche y regresarán hasta la octava del Lunes del Cerro.

En esta ocasión, la verbena se caracterizó porque los comerciantes portaban el cubrebocas y tenían gel antibacterial y en algunos puestos agua y jabón para que los comensales pudieran lavarse las manos.

Una de las condiciones que les pidieron a los comerciantes es que cuidaran los protocolos de salud en esta fecha tan importante como lo es la Guelaguetza.

Cabe señalar que el personal de los Servicios de Salud, y otras acudieron a verificar los puestos que se encuentran en este lugar especialmente los de comida ya que tenían que corroborar que ésta estuviera en perfectas condiciones.

Además de que pedían que sus precios estuvieran a la vista para que los comensales no fueran engañados y se les cobrará más.

Noticias relacionadas

Noticias recientes