domingo, agosto 7, 2022

Las artes y la cultura hacia una vida armónica, tema del programa del IEEPO “Únete ¡A erradicar la violencia!»

Destacadas

Asistieron como invitados la artista oaxaqueña y gestora cultural, Hanne Jiménez Turcott y el licenciado en artes, con especialidad en Folklor Dancístico Mexicano, Jesús Emanuel López. 

Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2022.- La práctica de una disciplina artística contribuye a que niñas, niños y jóvenes fortalezcan su autoestima, confianza, desarrollo físico y emocional, además de promover la sana convivencia y conducir a una vida libre de violencia, señalaron especialistas en el quinto programa de la serie radiofónica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “Únete ¡A erradicar la violencia!”.

En la emisión que se produce con apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv),  asistieron como invitados la artista oaxaqueña y gestora cultural, Hanne Jiménez Turcott y el licenciado en artes, con especialidad en Folklor Dancístico Mexicano, Jesús Emanuel López Vásquez, para platicar acerca del tema “Las artes y la cultura, hacia una vida armónica”.

Como en cada programa, los conductores  Geovanna Paola y Ernesto Karlo, acompañados de la responsable del Departamento de Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE), Verónica Arlette Victoria Velasco sostuvieron una amena charla con los especialistas acerca de sus experiencias, proyectos, propuestas y beneficios de las actividades artísticas.

La maestra Hanne Jiménez Turcott, quien ha trabajado en el campo de la actuación y gestión cultural y actualmente interviene en la puesta en escena de títeres “Historias que trajo el mar”, comentó que el arte y la cultura en la vida de las y los niños y adolescentes merecen una atención primordial, ya que les ayudan a desarrollar su inteligencia emocional, creatividad, elevar la autoestima y seguridad.

Por su parte, el maestro Jesús Emanuel López Vásquez, director del Taller de Danza Mexicana Infantil y Juvenil del IEEPO  y promotor del programa Patios Escolares que integra actividades como el baile folclórico, consideró a la danza como un estandarte artístico de paz, amor, que se demuestra a través de movimientos. “Las artes no son un hobby, sino algo que nos va a llevar a una mejor sociedad, forma de vida y a ser positivos”, dijo. 

El programa “Únete ¡A erradicar la violencia!”, se difunde en el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, a las 13:30 horas, a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), 92.9 FM Oaxaqueña, Radio ARO y por las páginas de Facebook del IEEPO y la de Radios Escolares, donde se encuentran disponibles todas las emisiones.

Noticias relacionadas

Noticias recientes