domingo, agosto 14, 2022

¡Las tlayudas te esperan en San Antonio de la Cal!

Destacadas

Esta comunidad invita a la “9ª Feria de la Tlayuda”, que se realizará del 25 de julio al 1 de agosto.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En el marco de la Guelaguetza 2022, se llevará a cabo la novena edición de la “Feria de la Tlayuda 2022”, en el municipio de San Antonio de la Cal, que se encuentra ubicado a cinco minutos de la ciudad capital.

El comité organizador de este evento gastronómico señaló que propios y turistas, no se pueden perder este gran evento gastronómico si están de visita en este bello estado de Oaxaca.

En este sentido, informaron que del 25 de julio al 1 de agosto, productoras de tlayudas celebrarán esta feria en donde ofrecerán este antojito tradicional, con el sazón que caracteriza a  San Antonio de la Cal.

De la misma forma, comentaron que propios y turistas tienen que probar la rica comida que se prepara en este municipio, conocido por ser la tierra de la tlayuda.

Indicaron que en esta feria encontrarán desde las tlayudas oaxaqueñas, tamales, mole oaxaqueño en sus diversas variedades, tasajo y chapulines.

Puntualizaron que Oaxaca se inundará de folclor, tradiciones,  encuentros culturales y gastronómicos, uno de ellos se realizará en San Antonio de la Cal, por lo que los habitantes se han preparado para recibir al turismo y compartirles la riqueza culinaria.

Destacaron que la tlayuda o clayuda, es una tortilla de unos 30 centímetros de diámetro, que tiene una consistencia diferente a la tortilla común, se rellena de asiento de puerco, frijol molido, queso o quesillo, acompañada de cecina, tasajo, chorizo o chapulines, sin faltar los ricos rábanos, mezcla que convierte a este antojito en una delicia sin igual.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes