martes, agosto 9, 2022

Llama arzobispo a orar por la paz y la seguridad

Destacadas

El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos pidió a fieles católicos sumarse en oración para pedir a Dios que cese la violencia que pareciera va en aumento, con asesinatos y hechos delictivos cada día.

De la Redacción / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, pidió a fieles católicos sumarse en oración para pedir a Dios que cese la violencia que pareciera va en aumento, con asesinatos y hechos delictivos cada día.

Al oficiar la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana, el jerarca de la iglesia católica en Oaxaca dio la bienvenida a las y los turistas nacionales y extranjeros que han arribado a la entidad para disfrutar de las Fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza.

“Gracias por venir aquí, no me cansaré de decir que la presencia de ustedes, que vienen de vacaciones y se hacen presentes aquí, nos evangelizan, nos dicen a quienes vivimos en esta ciudad de Oaxaca que no dejemos de participar en el encuentro vivo con el Señor el día domingo, en una celebración Eucarística”, mencionó.

El prelado aprovechó también para pedir a los feligreses unirse a esta jornada de oración para que regrese la paz y acabe la inseguridad en México, luego de la reciente ola de asesinatos y hechos violentos registrados en distintas partes del país.

“Estamos en unos días de oración, de oración intensa. Nuestro pueblo de México, nuestra Iglesia católica está haciendo oración porque queremos que regrese a nuestros pueblos, a nuestras familias, la paz, la paz que se ha ido perdiendo. Asesinatos y más asesinatos, muertes y más muertes y estamos aquí, orando, pidiéndole a Dios su protección, su auxilio, su misericordia y que toque el corazón de esos hombres y mujeres que se han endurecido y que sólo piensan en hacerle daño a su hermano”, expresó.

Abundó que las familias quieren salir a las calles de forma segura, sin enfrentamientos entre pueblos, sin robos, sin violencia. Por ello, pidió también a las autoridades cumplir con sus responsabilidades para brindar a los ciudadanos la seguridad para garantizar su integridad.

“Que Dios tenga misericordia y que sigamos hablándole a él con gran confianza, sintiendo su amor y su bondad, para que los pueblos y las familias se unan y se fortalezca la paz”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes