sábado, agosto 13, 2022

Llama arzobispo de Oaxaca a vivir las fiestas de julio con responsabilidad

Destacadas

Pedro Vásquez Villalobos indicó que continúan las jornadas religiosas por la paz, ante la ola de crímenes y ataques ocurridos recientemente.

Por Óscar Rodríguez / Fotos de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, llamó a la feligresía y a la sociedad en general a vivir las fiestas de julio en Oaxaca de manera responsable, acatando las medidas sanitarias para evitar un incremento en los contagios de Covid-19.

Durante su homilía en la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, el prelado afirmó que las jornadas de oración contra la violencia en México concluirán el próximo 31 de julio, con la finalidad de orar por la paz entre los pueblos del país y sus habitantes.

“Las jornadas de paz de la iglesia, son necesarias porque en nuestro país, sigue con esa inseguridad. Nuestros pueblos no sienten que haya paz, no sienten que haya justicia, y nosotros estamos haciendo nuestra parte”,

Pedro Vásquez Villalobos

Abundó que la iglesia católica no está provocando una rebeldía de los pueblos, dado que solo piden a los feligreses “hablarle al príncipe de la paz, que es nuestro señor, para que siembre en el corazón de todos nosotros esa gracia, para que podamos aceptar al hermano y respetar al hermano en todos sus derechos, porque tiene derecho a la vida, al trabajo, a moverse en sus pueblos y de un lado a otro”, consideró.

El obispo precisó que en las cadenas de oración se reza para que Dios toque y ablande aquellos que tienen su corazón endurecido y no quieren la paz.

Afirmó que los feligreses y la grey católica quieren que México viva en paz, y por ello el llamado está abierto a las autoridades estatales y federales, para que cada quien cumplan con su deber, trabajando para que haya seguridad en la entidad.

El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos rechazó que en Oaxaca existan casos de sacerdotes que hayan recibido amenazas por el crimen organizado o células delictivas, “pero en nuestro país sí han sido intimidados y siguen siendo intimidados”, lamentó.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes