miércoles, agosto 10, 2022

Llama Francisco Martínez Neri a respetar acuerdos sobre tiradero municipal de Zaachila

Destacadas

Municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca aceptaron el plazo de un mes para dejar sus basuras en tiradero municipal de la Villa de Zaachila

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Ante el cierre del tiradero municipal ubicado en la Villa de Zaachila, el edil Francisco Martínez Neri, junto con presidentas y presidentes de agencias y municipios conurbados, señalaron que están trabajando para llegar acuerdos favorables para solucionar problema de la basura, por lo qué piden a los colonos que se respeten acuerdos pactados.

En conferencia de prensa, el edil señaló que decidieron reunirse para ver cómo van actuar ante esta situación y después de una amplia plática, se acordó que se aceptará un plazo de un mes para  que 20 municipios pueden dejar sus desechos en el tiradero municipal.

Y un plazo de tres meses para que 5 municipios puedan dejar sus desechos sólidos en este tiradero municipal.

Indicó que es importante que respeten los acuerdos de los municipios, porque se debe garantizar la salud de las personas que viven cerca del tiradero municipal.

Comentó que se necesita tener un tiempo para que los municipios busquen una opción para poder dejar sus desechos sólidos.

Al respecto, el edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García, detalló que desde ayer han estado abordando este tema para llegar acuerdos favorables para todos.

Subrayó que se han conducido con mucho respeto hacia los colonos que viven en donde está el tiradero municipal que desde hace 42 años ha está funcionado.

En tanto, pidió a los ciudadanos no sacar su basura en la vía pública hasta que se solucione esta situación que aqueja a todos.

Cabe señalar que previamente se estableció  como pre-cierre el 14 de agosto del presente año.

El  acceso únicamente será para los carros compactadores. Se realizarán estudios técnicos para revisión de las propuestas de saneamiento a partir del  15 de julio.

La dirección  de Ecología de Zaachila, daría seguimiento oportuno al proceso de pre-cierre,  cierre total y saneamiento del tiradero municipal.

Además de que se daría prórroga de  30 días a partir del 15 de julio al 14 de agosto, para los municipios que habían quedado fuera de la lista de acceso al basurero.

Noticias relacionadas

Noticias recientes