lunes, agosto 8, 2022

Llaman a no tirar basura en calles y espacios públicos de Cuicatlán

Destacadas

La falta de una cultura ecológica en Cuicatlán y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos genera el crecimiento de basureros por diferentes zonas de la comunidad

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Pese al llamado del director de ecología, Daniel Chávez Martínez, para evitar que las calles se conviertan en basureros y por consiguiente en focos de contaminación, desafortunadamente para algunos pobladores esto no importa ya que en las vialidades y demás espacios públicos se pueden encontrar cartones de bebidas embriagantes, garrafones de aceite para automóvil, neumáticos inservibles, envases de plástico, cajas de cartón, bolsas de plástico o papel, pañales desechables, entre otros desechos.

 Al respecto, vecinos de diferentes barrios y colonias de Cuicatlán indicaron, “es triste observar cómo actuando con indiferencia y total inconciencia contaminamos el medio ambiente. Nosotros continuaremos con nuestras acciones para concientizar a la gente y revertir el problema. Asimismo tenemos pensado acudir a las escuelas y que el regidor de educación, conjuntamente con la dirección de ecología, podamos exponer la problemática que tenemos y de manera conjunta todos contribuir a una solución”.

“Cabe señalar que, como muestra la gráfica, hay un cartón de bebidas embriagantes abandonado en una de las principales calles de la comunidad, una garrafa de aceite y conforme se camina por otras vialidades, hay desechos por todas partes, por lo que nuevamente se hace un llamado a niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de diferentes edades para no seguir presentando una mala imagen a quienes nos visitan y a nosotros mismos. Recordemos que el pueblo que más se barre no es el más limpio, el pueblo que menos se ensucia es el más limpio”, apuntaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes