sábado, agosto 13, 2022

Llaman a vivir las fiestas de julio privilegiando la salud

Destacadas

Del 26 de junio al 02 de julio, los SSO registraron 2 mil 156 casos de Covid-19, con un incremento del 40.45% en comparación a la semana anterior.

Oaxaca, Oax.- La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos, dijo que la celebración de la Guelaguetza 2022, se tiene que vivir con responsabilidad y disciplina, porque la pandemia por Covid-19 se mantiene activa en la entidad.

Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual del virus SARS-CoV-2, a nombre del Sector Salud, la funcionaria hizo un llamado a las y los presidentes municipales de los 570 municipios que conforman el Estado, a los prestadores de servicios turísticos y a la población en su conjunto, para mantener las medidas sanitarias vigentes y evitar un incremento acelerado de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de este Coronavirus.

Señaló que es necesario mantener la guardia al usar correctamente el cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente o utilizar soluciones alcoholadas al 70%, además de priorizar los espacios abiertos y bien ventilados.

Refirió que de presentar síntomas como: tos, fiebre, cansancio, pérdida de olfato o gusto, dolor de garganta, cabeza, diarrea, erupción cutánea y ojos irritados, se debe acudir de inmediato a la Unidad Médica más cercana para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

En este sentido dio a conocer que durante el período comprendido del 26 de junio al 02 de julio, la entidad registró un acumulado de 126 mil 559 casos confirmados de Covid-19, de los cuales dos mil 156 se contabilizaron en esta última semana, lo que significa que hubo un incremento del 40.45% en comparación a la semana anterior.

Mientras que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 233 pérdidas de vidas humanas. En tanto, en el período que se informa se notificaron ocho lamentables decesos a consecuencia de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 9.0%.

De ahí que, Sánchez Ríos enfatizó “sigamos protegiéndonos y vivamos nuestra Guelaguetza privilegiando la salud, la responsabilidad es de todas y todos”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes