miércoles, agosto 10, 2022

Localizan viva en Tijuana a menor desaparecida en Oaxaca

Destacadas

Las autoridades instalaron filtros de inspección en las casetas de cuota en Baja California

Por Oscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En un operativo, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) localizó a la adolescente Anette Zúñiga Malpica, por quien se activó una Alerta Amber a nivel nacional tras establecerse que posiblemente viajaría procedente de Oaxaca.

Fue necesario que se implementara un operativo de revisión a camiones de carga y pasajeros.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) instalaron un filtro de inspección en la caseta de cuota Tijuana-Tecate.

En el reporte de la desaparición de la adolescente, se informó que sospechaban viajaría de Tuxtepec, Oaxaca, a esta ciudad fronteriza, indicó la FGE en un comunicado.

Fue la tarde del sábado cuando el personal de la AEI de la Unidad de Búsqueda de Personas ubicó a la menor en el filtro de inspección.

Viajaba al fondo de un autobús de pasajeros de color azul.

Cuando le solicitaron una identificación, mostró “una credencial escolar con fotografía y nombre completo, siendo de dicha manera que se confirmó se trataba de la menor reportada en la alerta Amber”, detalló la FGE.

La adolescente se encuentra sana y salva; será entregada a las autoridades de Oaxaca, con quienes se coordinaron sus homólogos para su búsqueda y localización, indicó la FGEO.

Noticias relacionadas

Noticias recientes