martes, agosto 9, 2022

Los fantásticos alebrijes de Tilcajete saldrán de sus talleres

Destacadas

Se realizará una Expo Feria en esta comunidad como parte de las actividades que enmarcan las Fiestas de Julio.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En el marco de la Guelaguetza 2022, artesanos invitan a propios y turistas a la Expo feria de los Alebrijes, a realizarse del 15 de julio al 7 de agosto.

La población de San Martín Tilcajete, en la región de los Valles Centrales, celebrará la Expo Feria donde se podrán admirar piezas artesanales únicas y auténticas que son parte de la riqueza artesanal oaxaqueña, por lo que invitan a la ciudadanía a darles el valor que les corresponde, por el amor y dedicación que las y los maestros artesanos ponen en cada creación.

En la Expo Feria del Alebrije, las y los asistentes podrán ver y adquirir los tradicionales alebrijes y piezas religiosas o adornos, que tendrán los talleres artesanales participantes.

La feria estará abierta a partir de las 9:30 horas hasta las 18:00 horas; donde se espera superar la llegada de 3 mil visitantes, quienes podrán presenciar la elaboración de estas artesanías y ser parte de ella, así como disfrutar de la gastronomía de la región.

Las y los habitantes de esta comunidad de los Valles Centrales, invitan a conocer su tradición artesanal y generar una derrama económica que beneficie a familias artesanas y habitantes.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes