jueves, agosto 11, 2022

Magistrados de la Comisión para la Consolidación del Sistema Acusatorio se reúnen con jueces de la Mixteca

Destacadas

En la modalidad virtual criterios sobre sus planteamientos y dudas, que coadyuven al buen desempeño de sus funciones

Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2022. Como parte de las regiones regionales que la Comisión Permanente para la Consolidación del Sistema Acusatorio del Poder Judicial del Estado lleva a cabo con juezas y jueces de diferentes zonas de la entidad, se realizó un encuentro virtual en el que se compartieron criterios sobre la identidad reservada, lectura y explicación de la sentencia, prescripción de la acción penal y declinación de competencia a la jurisdicción indígena.

El presidente de dicha Comisión, magistrado Gerardo Adelfo Carmona Castillo presidió la sesión de trabajo virtual, que en esta ocasión fue dirigida a  personal jurisdiccional de la región de la Mixteca, con el objetivo de revisar sus planteamientos y dudas, respecto a situaciones o asuntos en los juzgados.

Estos acercamientos permiten dar respuesta a las necesidades de ampliar el conocimiento y mejorar el desempeño de todas y todos lo que intervienen en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la administración de justicia.

A la fecha se han realizado dos reuniones virtuales con juezas y jueces del Istmo, de la Costa, Cuenca y Mixteca, en agosto se tiene programado un encuentro con personal de Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur y la Cañada, para finalizar en septiembre con Juezas y Jueces de Ejecución Penal.

De esta manera, se dialoga en torno a diversos temas relacionados con la función jurisdiccional, se fortalecen lazos de colaboración y la atención que se brinda a la sociedad, derivado planteamientos expuestos por juezas y jueces.

Noticias relacionadas

Noticias recientes