sábado, agosto 13, 2022

Mañana inicia vacunación anticovid para menores

Destacadas

Las autoridades enfatizaron la importancia de que las y los menores vayan acompañados por algún adulto y con los requisitos emitidos por Bienestar.

De la Redacción 

Oaxaca, Oax.- Este martes 5 de julio iniciará en Oaxaca la jornada de vacunación anticovid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, con la finalidad de prevenir complicaciones por esta enfermedad viral.

La delegación de la Secretaría de Bienestar informó que será este 5 de julio cuando en diferentes municipios se estén instalando los puestos de aplicación del biológico en su primera dosis, de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con la titular de Bienestar Oaxaca, Nancy Ortiz, la logística, así como horarios y sedes dependen de cada municipio. 

La dependencia indicó que los módulos serán instalados en unidades del IMSS de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Magdalena Apasco, Ocotlán de Morelos, Zimatlán de Álvarez, San Pablo Etla, San Pablo Huitzo, Ánimas Trujano y Santa María del Tule.

Asimismo, se aplicará la vacuna a menores de 12 a 17 años en los centros de salud de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Pueblo Nuevo, San Antonio de la Cal, Tlalixtac de Cabrera, San Francisco Telixtlahuaca, Villa de Etla, Villa de Zaachila, Atzompa, Viguera y San Pablo Huixtepec. 

Las autoridades enfatizaron en la importancia de que las y los menores de edad vayan acompañados por su madre, padre o tutor, quienes deberán presentar: CURP del menor, datos de los padres o tutores, como teléfono y correo electrónico, así como la cartilla de vacunación en el caso de los infantes de 5 a 11 años.

Noticias relacionadas

Noticias recientes