jueves, agosto 11, 2022

Mantiene Poder Judicial de Oaxaca medidas preventivas por COVID-19

Destacadas

La institución exhorta a cumplir con los protocolos como son el filtro sanitario al ingreso, uso permanente de cubreboca y guardar sana distancia. 

Oaxaca, Oax. 12 de julio de 2022. En su compromiso de preservar la salud del personal y de usuarios que acuden a las instalaciones de las diferentes áreas que conforman el Poder Judicial del Estado, ante las condiciones actuales por la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2 y el nuevo contexto de la pandemia donde la mayoría de la población se encuentra vacunada, la institución reforzó las acciones y protocolos de sanidad e higiene.   

Las medidas son de carácter obligatorio y su correcta aplicación permiten minimizar y prevenir riesgos entre las y los servidores judiciales en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales y/o administrativas, las y los operadores jurídicos, abogadas y abogados litigantes, justiciables y demás público en general que realiza trámites legales o administrativos en el Tribunal Superior de Justicia o del Consejo de la Judicatura.

La institución exhorta a cumplir con los protocolos como son el filtro sanitario al ingreso, en el que se monitorea la presencia de síntomas relacionados con el COVID-19, uso permanente de cubreboca y guardar sana distancia. 

Dentro de las oficinas se recomienda mantener el aseo personal como lavado de manos, no tocarse el rostro con las manos, realizar la limpieza de superficies de uso común, del equipo y mobiliario personal, además de tapar nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.

Por otra parte, se lleva a cabo la desinfección de manera permanente de los espacios de trabajo, juzgados y áreas del Poder Judicial del Estado y se mantiene una campaña interna sobre las medidas de prevención e higiene.

En el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, con los cuidados y protocolos sanitarios, a través del Acuerdo General 10/2022 se aprobó la reanudación de las actividades laborales en todos los órganos jurisdiccionales y administrativos que se encuentran operando con normalidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes