martes, agosto 16, 2022

Menor muere ahogado en una presa de San Agustín Yatareni

Destacadas

El cuerpo fue rescatado por personal de Bomberos en la presa El Tecolote, mientras que una mujer que estaba con él fue hospitalizada

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En el municipio de San Agustín Yatareni, un menor de edad falleció ahogado luego de quedar atrapado en una presa, mientras que una mujer que lo acompañaba fue hospitalizada, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo con el reporte de la dependencia, los cuerpos de salvamento atendieron un llamado realizado al 911 para atender una emergencia, donde una mujer y el menor se introdujeron al vaso de la presa “El Tecolote”, y al parecer por no saber nadar quedaron atrapados.

Inicialmente se reportó que la mujer logró ser rescatada por personas que se encontraban en el lugar y fue atendida por los paramédicos de los cuerpos de emergencia, quienes la canalizaron al Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca.

El cuerpo del menor fue rescatado horas después del fondo de la laguna por la unidad de buceo del Cuerpo de Bomberos.

Del caso se integró una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado para esclarecer este lamentable hecho.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, precisó que se desconoce la identidad de la víctima en este percance, y el por qué la mujer que fue rescatada de la presa, fue sacada del lugar cuando no estaba lesionada, solo estaba alcoholizada.

Noticias relacionadas

Noticias recientes