sábado, agosto 13, 2022

Oaxaca de Juárez no tiene dónde tirar la basura

Destacadas

Colonos rechazaron la prórroga propuesta para que el basurero de Zaachila siguiera recibiendo los desechos de cinco municipios por un lapso de tres meses en lo que se buscaba una solución.

De la Redacción / Foto Ambiente 

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aceptó que la capital no tiene dónde tirar la basura.

El primer concejal municipal confirmó que habitantes de Zaachila en donde se encuentra el basurero que hasta hace unas semanas recibía los desechos de 25 municipios, no aceptó la prórroga para cinco de ellos, entre estos Oaxaca capital, para continuar tirando en este lugar su basura.

Martinez Neri negó que se pueda iniciar alguna denuncia, sin embargo dijo que a la parte de seguir buscando el diálogo con las y los involucrados, se estarán buscando las vías para que este problema se convierta en un tema de salud pública. 

En lo que esto sucede, el munícipe exhortó a la ciudadanía para no tirar o abandonar su basura a la calle e iniciar el proceso de reciclaje desde los hogares hasta que se encuentre una solución. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes