domingo, agosto 14, 2022

Oaxaca tendrá estacionamientos gratuitos para bicicletas

Destacadas

La propuesta se sustenta en que la bicicleta es el transporte más sostenible, debido a que no consume combustible, no produce ruido y contribuye a reducir los niveles de contaminación.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax. 20 de julio de 2022. Los centros comerciales, supermercados y tiendas de autoservicio estarán obligados a tener estacionamientos para bicicletas sin costo para las y los usuarios.

Con 33 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados de Oaxaca aprobó reformas a ley para mejorar la infraestructura y el desarrollo urbano de Oaxaca, con el que se obliga a los ayuntamientos de forma obligatoria a crear estacionamientos para bicicletas en sus demarcaciones.

Con la determinación a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca, se agregó un párrafo cuarto al artículo 198 y se reformó el último párrafo del artículo 59 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado. 

En una de las nuevas leyes propuestas se obliga a los municipios, centros comerciales, supermercados y tiendas de autoservicio a generar las condiciones para establecer estacionamientos de bicicletas en sus edificios, sin costo alguno.

La propuesta se sustenta en que la bicicleta es el transporte más sostenible, debido a que no consume combustible, no produce ruido y contribuye a reducir los niveles de contaminación. Además, según la Organización Mundial de la Salud, ofrecer una infraestructura segura para las actividades físicas, como andar en bicicleta, es el camino para fomentar el bienestar.


TE PUEDE INTERESAR:


 

Noticias relacionadas

Noticias recientes