miércoles, agosto 10, 2022

Ordenan a edil de Nejapa tome protesta a ciudadana como Agente de Policía de San Martín de Porres

Destacadas

Fue electa en Asamblea General Comunitaria de 17 de octubre de 2021.

Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2022.- En sesión pública realizada mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó al presidente municipal de Nejapa de Madero expida el nombramiento y le tome protesta a Lucina Jarquín Ramírez, como Agente de Policía de San Martín de Porres., que fue electa en Asamblea General Comunitaria de 17 de octubre de 2021.

En la resolución del juicio de la ciudadanía indígena, identificado con la clave JDCI/01/2022; declaró fundado el agravio hecho valer por la actora, respecto a la negativa del presidente municipal de expedir su nombramiento; pues si bien dicha autoridad refirió al rendir su informe circunstanciado que no reconocía la categoría de Agencia de Policía a la citada comunidad.

Sin embargo, este Órgano Jurisdiccional advirtió que, en autos, obra el Decreto número 2808, de veintinueve de septiembre de dos mil veintiuno, mediante el cual, el Congreso del Estado le otorgó a la comunidad de San Martín de Porres la categoría administrativa de Agencia de Policía.

Respecto a la denuncia de Jarquín Ramírez por la supuesta negativa de la Secretaría General de Gobierno de entregarle su acreditación como agente municipal, esta se declaró infundada ya que la actora incumplió con los requisitos establecidos en los Lineamientos para la expedición de credenciales de acreditación. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes