jueves, agosto 11, 2022

Orientan a campesinos de Tlaxila sobre combate a la mosca de la fruta

Destacadas

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Sanidad Vegetal de Oaxaca 

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Con la finalidad de apoyar a los productores de la agencia de Santa Catarina Tlaxila perteneciente al municipio de Cuicatlán, el Director de Desarrollo Agropecuario acompañado por personal de Sanidad Vegetal de Oaxaca se reunieron con este sector de la población para apoyarlos ante el problema de la mosca de la fruta, plaga que está afectando los árboles frutales, situación que complica la comercialización de sus productos.

En esta reunión se explicó cómo eliminar la mosca de la fruta en árboles frutales optando por un tratamiento ecológico como es el caso de las trampas.

Luego de explicar cómo preparar y colocar las trampas para prevenir la mosca de la fruta, aclararon que con la mayoría de las plagas la prevención es una medida mucho más efectiva.

 Tanto el director de Desarrollo Agropecuario, así como personal de Sanidad Vegetal de Oaxaca, refrendaron la disposición por seguir trabajando de manera coordinada con los productores de las diferentes agencias y cabecera municipal, “tenemos que sumar esfuerzos y caminar todos juntos para prevenir, en muchos casos combatir las plagas y que logren mejores producciones, que les puedan pagar lo justo por sus productos y no seguir siendo afectados. Esta es una de muchas reuniones de trabajos que estaremos llevando a cabo”,  recalcó Daniel Hernández Zavala.

Por último, se pidió a los asistentes que expresaran su punto de vista para disipar dudas y poder resolverlas.


TE PUEDE INTERESAR:


 

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes