lunes, agosto 8, 2022

Participa FGEO en acciones de seguridad por Guelaguetza 2022; instala módulos de atención en la capital de Oaxaca

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de julio de 2022.- A fin de colaborar en las acciones de seguridad y procuración de justicia en el marco de las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2022, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) instaló módulos de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) y de atención ciudadana en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

En este sentido, el Fiscal General, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, comentó que, a través de estas acciones, se busca atender a los turistas locales, nacionales y extranjeros y apoyarlos en caso de tener algún inconveniente durante su estancia en la capital oaxaqueña.

Detalló que uno de los módulos instalados en el Auditorio Guelaguetza corresponde a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), el cual estará vigente en las diferentes ediciones del Lunes del Cerro.

Mencionó que, en el primer lunes del cerro, dicha unidad atendió tres incidentes por extravío, en primera instancia una niña de 6 años de origen oaxaqueño, en otro hecho se logró la localización de un adulto de nacionalidad japonesa y también se logró la localización de un menor de 8 años de edad, cabe mencionar que dichas personas fueron reintegradas con sus familiares.

Así también, el Fiscal General dijo que la institución a su cargo instaló un segundo módulo de atención ciudadana, ubicado en la Alameda de León, el cual estará vigente hasta el día 1 de agosto del presente año.

Precisó que dicho módulo es atendido por Ministerios Públicos, en donde brindan información y orientación respecto a los trámites y servicios de la FGEO, además que darán puntual atención a los turistas que requieran presentar denuncias por algún hecho delictivo o el extravío de documentos oficiales.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso con la procuración de justicia y su cercanía con los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes