sábado, agosto 13, 2022

Perros callejeros, un peligro para los ciudadanos de Cuicatlán

Destacadas

Pobladores piden a las autoridades de ecología y salud intervenir para solucionar la proliferación de perros callejeros

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.-  La fauna de perros callejeros se ha convertido en un problema delicado en Cuicatlán ya que no solamente dan mala imagen, rompen o riegan la basura, sino también muerden y corretean a transeúntes.

Además, por barrios y colonias se pueden encontrar a perros enfermos que son un riesgo para la salud, denunciaron vecinos.

Agregan que en algunas escuelas se ha detectado la presencia de perros que causan temor en los escolares, por lo que es importante que los responsables del área de salud y ecología tomen cartas en el asunto iniciando con una campaña de esterilización y concientizar a los propietarios de mascotas para que se actúe con responsabilidad y no dejar en el abandono a sus perros o gatos.

Muchas calles, añaden, mercado y parque municipal, así como otras áreas están contaminadas con heces de perro, lo que constituye un riesgo para la salud de todas las personas ya que estos desechos contienen parásitos, virus y bacterias que pueden provocar enfermedades gastrointestinales, oftalmológicas, quistes e incluso aborto en gestantes.

Finalmente, indicaron, “no se debe seguir pasando el tiempo sin hacer nada. Es momento de actuar y dejar de lado la parálisis en estas áreas. En los hechos se demuestra el verdadero interés que se tiene por solucionar la problemática en la comunidad”, concluyeron los pobladores.

Noticias relacionadas

Noticias recientes