lunes, agosto 8, 2022

Piden apoyo para victimas de violencia y abuso sexual a DIF de Miahuatlán y dependencias afines

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Al igual que los casos ocurridos en la región Mixteca en donde el acompañamiento a vìctimas de violencia de género es vital, vecinos del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ciudadanos solicitaron el apoyo del DIF municipal de ese lugar, así como de las instancias afines a proteger a las mujeres, para asistir a dos menores de edad de 13 y 10 años y una mujer adulta de 37 años, por ser víctimas de violencia familiar y la menor de estas de abuso sexual, por ello se solicitó terapia psicológica de seguimiento, la atención médica y el acompañamiento para proteger sus vidas.

Así mismo solicitaron que al imputado Edigson M. G., se le juzgue de acuerdo a las faltas cometidas y se de seguimiento adecuado a este caso por parte de las instancias de procuración de justicia, para dar un adecuado tratamiento de esta situación donde se señala el delito de violencia familiar.

“Solicitamos de manera oportuna el peritaje médico correspondiente pues este hecho no debe quedar impune y tampoco este agresor debe andar libremente cuando causó un gran daño a estas mujeres”, mencionaron.

Informaron que los dictámenes médicos son importantes, porque de esta manera se certifica de manera legal los daños físicos que sufrieron las víctimas y con base a estos estudios se hace notar la importancia que las féminas lesionadas, cuenten con el apoyo integral que les garantice justicia y seguridad a su integridad.

En este sentido, dieron a conocer que se espera que dado la grave situación, por la que pasan las mujeres de las diferentes regiones del estado, este caso pueda ser tratado de manera imparcial pero con total responsabilidad, dado que la violencia física y de generó le arrebata la vida a mujeres, sobre todo a aquellas que no reciben el apoyo adecuado, tanto para su denuncia, tratamiento médico, psicológico y para resguardo de su seguridad.

Finalmente informaron que se están realizando los procesos legales y de orientación de manera adecuada para garantizar que las victimas puedan sentirse protegidas hasta que se de el resolutivo, que se espera pueda ser a favor de las féminas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes