miércoles, agosto 10, 2022

Piden promover  campañas contra el maltrato animal en Cuicatlán

Destacadas

En esta tierra del canto no se tiene un número exacto de cuántos animales hay en situación de abandono o maltrato.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Habitantes de barrios y colonias señalaron que ante el incremento del maltrato o abandono hacia los animales  es necesario promover una campaña de concientización.

Indicaron, “es muy preocupante constatar que principalmente perros y gastos continúan siendo envenenados, en otros casos, ver a estos animalitos deambulando por las calles, muchos de ellos padeciendo diferentes enfermedades sin tener nada qué comer, con mucha sed. De los dueños nadie sabe nada. Por ello urge implementar una campaña de concientización para la protección y bienestar de los animales que tenga como objetivo disminuir la problemática, que busque la atención de animales en situación de riesgo, que fortalezca principalmente  la prevención y cuidado dela fauna  doméstica como perros y gatos”.

Luego de indicar que debe haber interés y disponibilidad de quienes tienen a cargo estas áreas, dijeron, “que no solo quede en buenas intenciones y así transcurra el tiempo y todo se archive. Aunado a lo anterior promover una campaña de esterilización, aunque cabe señalar que existen también dueños responsables que se encargan de su bienestar, alimentación y salud. Desafortunadamente son la minoría y aunque se ha insistido sobre estas acciones, han hecho oídos sordos, por ello el incremento del maltrato”, aseguraron.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes