lunes, agosto 8, 2022

Piden reprogramar vacunación anti-covid por insuficiencia de biológicos

Destacadas

Para la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, solo 50 dosis llegaron a la UMF No. 13 del IMSS de Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 que se llevó a cabo en la Unidad de Medicina Familiar No.13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se terminaron rápidamente los biológicos ya que  fueron solo 50 dosis las que se aplicarían y únicamente para derechohabientes.

Ante ello, padres de familia señalaron que la jornada estuvo mal planeada desde la ciudad de Oaxaca, “la mínima parte de la población infantil se benefició excluyendo a la gran mayoría, quienes desde hace días estábamos esperando que llegara el biológico para proteger a nuestros hijos de este virus. Desafortunadamente, solo a la UMF No. 13 del IMSS llegaron estas dosis ya que los SSO teniendo el centro de salud y el hospital regional están en la completa indiferencia, es decir, no cubren el sector de la población que les corresponde”.

Abundaron, “esperamos que muy pronto se reprograme la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad, que conscientemente tengan las cifras de las campañas de vacunación anteriores y que se envíen los biológicos que se requieren. Recordemos que en nuestro municipio se están incrementando los casos de Covid-19 y no se tiene un reporte por parte de los responsables del área de salud, por lo que comités de padres de familia, comité de salud, directivos, padres de familia y docentes realizan el trabajo de habilitar protocolos sanitarios”, señalaron los padres de familia denunciantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes