lunes, agosto 8, 2022

Por brote de Covid-19 cierran palacio municipal de Xoxocotlán

Destacadas

De 50 empleados 8 resultaron positivos a la prueba.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2022. Ante un brote de contagios de Covid-19 entre el personal y funcionarios municipales, el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, -en la zona conurbada de Oaxaca-, determinó cerrar sus oficinas para realizar labores de desinfección y ampliar el radio de aplicación de pruebas rápidas a más trabajadores, para descartar nuevos casos.

Con el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, sumas dos los municipios en la entidad que han acordado en esta quinta ola, cerrar sus instalaciones al reportar casos de contagio por el virus SARS-COV2, apenas hace unos días, anunció la suspensión de sus actividades y el cierre de sus oficinas durante una semana, el ayuntamiento de San Jacinto Amilpas.

En este nuevo caso el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos, dijo que al detectar un primer caso sospechoso, se ordenó realizar pruebas rápidas, identificado que de 50 empleados 8 resultaron positivos a la prueba.

“Vecinas, y vecinos de Santa Cruz Xoxocotlán, hoy realizamos 50 pruebas de Covid y desgraciadamente o desafortunadamente salieron positivos 8, entonces queremos decirles que durante estos días vamos a mantener cerradas las oficinas, tanto del palacio municipal como del área de la escuela donde están las demás oficinas hasta nuevo aviso, para tener la certeza de no correr riesgo con el demás personal”, precisó.

Afirmó que este viernes continuarán la fase de pruebas de Covid al resto del personal para descartar más contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Oaxaca, la entidad comienza a reportar un incremento de contagios de Covid-19 del 26.25 por ciento lo que representó ademas un aumento del 11  por ciento en los pacientes hospitalizados.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes