sábado, agosto 13, 2022

Presenta Poder Judicial de Oaxaca libro sobre el Sistema de Justicia Laboral 

Destacadas

El Magistrado Presidente, Eduardo Pinacho Sánchez señaló que este tipo de actividades abonan a la capacitación y profesionalización de quienes ejercen la labor de impartir justicia. 

Oaxaca, Oax. 13 de julio de 2022. En el marco de la celebración del Día del Abogado, 12 de julio, el Poder Judicial del Estado, a través de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura presentó el libro «El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México y su repercusión en el Juicio de Amparo», de la autoría del doctor Jaime Allier Campuzano, obra que examina los antecedentes y el contenido de la reforma constitucional que en materia de este nuevo sistema se llevó a cabo en el 2017.

 

En su intervención en el evento, realizado en el auditorio “Benito Juárez”, de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, señaló que este tipo de actividades abonan a la capacitación y profesionalización de quienes ejercen la labor de impartir justicia.

 

Destacó la colaboración que se ha concretado con la Universidad de Perugia, Italia para impulsar la Maestría en Derecho Judicial, a iniciar el próximo mes de septiembre. 

 

“En el Poder Judicial del Estado tenemos la firme convicción que el derecho de acceso a la justicia depende de que las personas juzgadoras gocen de las condiciones indispensables para que puedan actuar de manera independiente e imparcial, sin soslayar la importancia de su capacitación”, afirmó al resaltar que la eficacia y eficiencia de la impartición de la justicia dependen del potencial profesional, capacidades técnicas y conocimiento teórico y metodológico de las y los juzgadores.  

 

Por su parte, al comentar el libro, el magistrado Alejandro Sergio González Bernabé, consejero de la Judicatura Federal; la maestra Elizabeth Roxana López Luna, magistrada integrante de la Sexta Sala Penal Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca, Víctor Alberto Quiroz Arellanes, coincidieron en que esta obra aporta nuevos criterios que sin duda servirán como punto de partida en la resolución de problemas laborales. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes