miércoles, agosto 17, 2022

Presentan el Instituto Sensorial del Mezcal en Oaxaca

Destacadas

El objetivo es formar catadores profesionales que califiquen y evalúen los mezcales para darle mayor posicionamiento a esta bebida y demostrar al mundo cómo un producto puede ser altamente competitivo, con calidad y buen precio.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- La Cámara Nacional del Mezcal, el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal y Cafés Extraordinarios y Mujeres del Mezcal, así como el Maguey de México Capítulo Oaxaca, informaron de la creación del Instituto Sensorial del Mezcal, cuyo objetivo es educar a profesionales en el conocimiento del mezcal y su calidad.

Señalaron que buscan impulsar la calidad del mezcal, la cual debe cruzar las exportaciones, «ya que hay países del norte donde los clientes pueden pagar a buen precio, pero siempre y cuando sea de buena calidad», expusieron.

Señalaron que demostrarán al mundo cómo un producto puede ser altamente competitivo, con calidad y buen precio.

«De esta forma la cadena productiva saldrá beneficiada; habrá más ingreso económico y mayor crecimiento ordenado con calidad y precios justos», dijeron.

Mencionaron que tienen un gran valor por tener una denominación de origen de un producto de agave y se debe fortalecer.

Explicaron que los egresados de Instituto de la Calidad Sensorial del Mezcal, serán catadores de la bebida y se capacitarán en la materia.

El Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, A.C. (COMERCAM) se constituyó en 1997 con la finalidad de evaluar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-070-SCFI-2016 Bebidas Alcohólicas – Mezcal – Especificaciones, para el producto mezcal que se produce y envasa en el territorio que comprende.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes