martes, agosto 16, 2022

Prevén incremento al precio del kilo de tortilla a partir de agosto

Destacadas

Preocupa a familias cuicatecas el posible incremento del kilogramo de tortilla; sería un duro golpe a los bolsillos de las familias que perciben un ingreso mínimo, señalan

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Familias de Cuicatlán de barrios, colonias y agencias están preocupadas por un posible aumento en el kilogramo del precio de la tortilla, el cual estaría entre los 22 y 23 pesos, “lo que nosotros hemos escuchado es que el aumento será por el alza en la tonelada de harina y otros insumos”, indicaron amas de casa.

Por otra parte, en algunos establecimientos los propios trabajadores aseguraron que el aumento está en puerta, por lo que para agosto habrá otro incremento en el kilo de la tortilla.

Otros sectores de la sociedad señalaron, “de confirmarse el incremento en el precio  de la tortilla, alimento que no puede faltar en los hogares de Cuicatlán y todo México, será un duro golpe principalmente para los más pobres que somos la gran mayoría. Para quienes tienen asegurado el sustento diario, en nada les preocupa, pero quienes vamos al día desde ahora tenemos que ir pensando en qué alimentos vamos a suprimir. Es una situación difícil  ya que no solo es el incremento del kilo de tortillas; las frutas, las verduras y otros productos más se han elevado de precio, la carne, el huevo, el pan. Adónde vamos a parar. No termina la pandemia del Covid- 19 y ahora el desmedido incremento de precios y hasta el momento nadie dice nada. Esta es la realidad para la mayoría de ciudadanos”, señalaron los denunciantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes