lunes, agosto 8, 2022

Previo al estallamiento a huelga, sindicalizados de TELMEX paralizan actividades

Destacadas

Sindicalizados de TELMEX realizaron un paro de 8 horas y se manifestaron en el centro operativo ubicado en la agencia de Santa María Xochiltlapilco y en las oficinas del centro de Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Previo al estallamiento de huelga previsto para este  21 de julio si las demandas de los telefonistas no se cumplen,  como es la contratación de personal y la jubilación, sindicalizados de TELMEX realizaron un paro de labores de 8 horas manifestándose en el centro operativo ubicado en la agencia de Santa María Xochiltlapilco y las oficinas del centro de Huajuapan.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sección 100 Huajuapan, Froylán Hernández Cruz, indicó que esta movilización colectiva es previa a la huelga que podría ocurrir el próximo jueves.

Señaló que no se ve la disposición por parte de la empresa para llegar  a una solución, “de esta manera estamos mostrando nuestro desacuerdo y por ello estamos faltando de manera colectiva a nivel nacional, y en nuestro caso nos ubicamos en el centro operativo, en las oficinas centrales y el centro de atención a clientes”.

Reseñó que el emplazamiento a huelga se debe a la situación de las vacantes que no se han cubierto y, además, hay inconformidad porque las nuevas vacantes que la empresa quiere asignar las contemplan sin jubilación.

“Nuestra propuesta es que el personal que es de nuevo ingreso pueda tener derecho a la jubilación, asimismo, se tienen que revisar algunos proyectos como el del programa Internet para todos”, dijo.

Hernández Cruz señaló que a escasos días de que se cumpla el plazo para la huelga,  la empresa sigue sin dar respuesta puntual a un estimado de 19 asuntos que reflejan problemáticas que se vienen presentando en las últimas fechas. En este sentido, el sindicato solicita que sean examinados detalladamente cada uno de estos casos.

Apuntó que desde la perspectiva del sindicato, estas situaciones transgreden el marco legal establecido, dañan la relación obrero-patronal y pretenden crear un ambiente de incertidumbre entre los trabajadores, “ante dichos planteamientos se recibieron respuestas preocupantes que después de analizarse de manera exhaustiva se concluye que no clarifican los temas en cuestión”.

Finalmente, dijo que esta jornada de protesta la activaron desde las ocho de la mañana y estuvieron presentes en las instalaciones mencionadas hasta las cuatro de la tarde.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes