jueves, agosto 18, 2022

Profesionistas del Centro PAIMEF – SMO denuncian falta de pago

Destacadas

Después de 3 meses de no recibir sueldo, decidieron suspender sus servicios en este centro que atiende a mujeres víctimas de violencia.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2022. Trabajadoras del Centro PAIMEF (Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas) de atención integral a mujeres en situación de violencia de la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas (SMO), que encabeza Ana Vásquez Colmenares, denunciaron que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) no les ha realizado el pago por sus servicios desde hace tres meses.

En el Centro PAIMEF – SMO se atienden a mujeres en situación de violencia, donde se brinda acompañamiento en casos legales y de rehabilitación psicológica.

Sin embargo, las profesionistas, entre abogadas y psicólogas, indicaron que desde el mes de mayo no han recibido la transferencia de la primera ministración del recurso económico que debe cubrir el pago de los servicios que brindan a la SMO.

Expusieron que durante este tiempo han tratado de ser pacientes, sin embargo en este momento es imposible continuar ofreciendo sus servicios por los gastos personales que ya no pueden sustentar, es por ello que decidieron suspender labores.

«Sin importar si son días festivos o feriados, o permanecemos en las atenciones a las horas de la madrugada, y garantizar la seguridad de las usuarias, así hemos pasado tres meses de este año, sin embargo lo que ocurre día a días nos rebasa y supera», indicaron.

Las profesionistas urgieron a la Conavim realizar en lo inmediato el pago de sus servicios, y al gobierno del estado y en especial a su titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares, no ser omisos, tener empatía y apoyar en que el recurso sea entregado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes