jueves, agosto 11, 2022

Promueven curso de musicoterapia para alejar a  jóvenes de las drogas

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  Gloria Naxhiely Estrada Bautista, Regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, dio a conocer que las emociones son un factor determinante en el desarrollo de los jóvenes. Por tal motivo, por medio de la musicoterapia se busca orientar a este sector de la población para evitar que por un mal manejo de emociones puedan tomar malas decisiones como el consumo de drogas, lo cual se busca evitar en la juventud.

Con la finalidad de que los jóvenes y adolescentes puedan canalizar sus emociones positivamente, dicha Regiduría promueve el curso “Musicoterapia” para el control de emociones en adolescentes, el cual iniciará el 25 de julio y se desarrollará hasta concluir el periodo vacacional. La  actividad está orientada a personas en edad de 14 a 30 años.

Detalló que este curso se desarrollará de tres a cuatro de la tarde  de lunes a viernes en las instalaciones del CDC ‘Canción Mixteca’, colonia El Calvario, y los interesados deberán contar con guitarra y para beneficio de los jóvenes el curso es gratuito. Para mayor información las personas pueden llamar a los números: 953 106 66 56 o al 953 68 83 333.

Dijo que para este taller se contará con el apoyo de la psicóloga María del Carmen Morales Silva, quien es la encargada del área de Prevención de Adicciones, “este tema es importante para la regiduría porque creemos que la salud mental es crucial en la vida de las personas y para los derechos humanos”.

Estrada Bautista indicó que una mala decisión por un mal manejo de las emociones en los jóvenes puede derivar en diversos problemas, “con este taller estaremos contribuyendo a que la juventud canalice de manera adecuada sus emociones, muchas veces por un enojo se pueden realizar acciones, de las cuales la persona se puede arrepentir”, mencionó

Por eso la introducción de este curso será una plática para abordar qué son las emociones y sobre las adiciones para así hacer consciencia y canalizar lo adverso a través de la música, dijo.

Comentó que está comprobado que la música es una herramienta importante para prevenir situaciones de riesgo en jóvenes y adolescentes.  La regidora de derechos humanos, compartió que están promoviendo actividades en niños, adolescentes, jóvenes y adultos con la finalidad de prevenir conductas que afecten la integridad de las personas.

Finalmente, invitó a los jóvenes y adolescentes a inscribirse a este curso que les será de gran utilidad hacia su persona ya que la musicoterapia aleja a las personas de malos pensamientos y les ayuda a focalizar sanamente las emociones.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes