sábado, agosto 13, 2022

Protesta área de vectores de los SSO

Destacadas

Piden herramientas de trabajo e incremento salarial.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2022. Este jueves integrantes de la Sección 73 del Programa de Vectores iniciaron un paro de labores y bloquean sobre JP García, esquina con la avenida Independencia, a la altura de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Piden herramientas de trabajo e incremento salarial.

Esta protesta ha generado un severo caos vial en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Y es que comenzaron a secuestrar camiones de transporte urbano, para usarlos como barricada.

Ante este panorama, personal de vialidad realizaron algunos cortes a la circulación.

Los trabajadores señalaron que las autoridades de los SSO se han negado a garantizar las respuestas a su pliego de demandas, motivo por el cual han determinado cerrar la circulación para exigir que se atienda sus exigencias.

En este sentido, piden que se garanticen que se les entreguen las herramientas de trabajo para poder laborar, principalmente en lo que compete a las cuadrillas de unidades para poder trasladarse en las regiones del estado.

Explicaron que actualmente el parque vehicular se encuentra en pésimas condiciones, luego que no cuentan con el servicio correspondiente, no tienen llantas, ni seguro para su uso.

Destacaron que no cuentan con insumos como gasolina y el químico para brindar el servicio, además de que se les ha negado el incremento de salario.

Subrayaron que piden atención inmediata a sus demandas, de lo contrario, se mantendrán en paro indefinido.

Noticias relacionadas

Noticias recientes