lunes, agosto 8, 2022

Protestan para solicitar espacios en alguna licenciatura de la UABJO

Destacadas

Será hasta el próximo 13 de agosto, cuando se publiquen los resultados finales del examen de admisión correspondientes a la segunda vuelta.

Por Guadalupe Espinoza
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2022. Un grupo de presuntos jóvenes rechazados de la UABJO, arropados por una organización de presión, protestaron para pedir la ampliación de la matrícula en la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños.

Solicitan al Gobierno Federal, atender las problemáticas de la UABJO, entre éstas, citaron la corrupción, venta de espacios, venta de calificaciones y acarreo de estudiantes para actividades políticas.

De la misma forma, rechazaron el incremento de cuotas de inscripción y reinscripción, sobre todo considerando que gran parte de la población estudiantil es originaria de municipios marginados.

No descartaron continuar manifestándose en la máxima casa de estudios de Oaxaca, para solicitar más lugares para aquellos estudiantes que en realidad sí quieren un oportunidad para concluir una Licenciatura.

Cabe señalar que será hasta el próximo 13 de agosto, cuando se publiquen los resultados finales del examen de admisión correspondientes a la segunda vuelta.

Noticias relacionadas

Noticias recientes