miércoles, agosto 10, 2022

Queda vinculado a proceso probable responsable de homicidio; hecho cometido en la Mixteca 

Destacadas

El imputado identificado como A. B. P., fue aprehendido el pasado 20 de julio de 2022 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. B. P., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de L. T. P., cometido en Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31231/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 10 de octubre de 2020, el imputado probablemente agredió con un objeto punzocortante a la víctima, cuando se encontraba en céntricas calles de la demarcación antes mencionada, provocándole lesiones que le causaron la muerte a L. T. P.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes