jueves, agosto 11, 2022

Reabren área de urgencias en el hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’ de Cuicatlán

Destacadas

Esta acción era muy necesaria ya que para salvar una vida los segundos son importantísimos, señalan pobladores

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Nuevamente el área de urgencias del hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’ fue abierta, por lo que toda persona que necesite atención médica urgente ya puede acceder.

Esto ocurre luego de que distintos sectores de la sociedad habían solicitado se cancelara el área de Covid-19 ya que fue precisamente la sala de urgencias la que fue cerrada teniendo que ingresar por la puerta principal del nosocomio.

 En muchas ocasiones, al llegar un paciente se retrasó la atención médica al recorrer este trayecto y no se entendió por qué poner en riesgo la salud de muchas personas; se perdieron segundos, minutos muy valiosos, aunque de manera milagrosa no se perdió ninguna vida humana.

Vecinos del municipio de Cuicatlán y comunidades circunvecinas aplaudieron esta decisión, pero la exigencia continúa para contar con la plantilla de personal completa, dotar de medicamentos y material de curación, lo que no se ha resuelto hasta el momento, por lo que familiares de pacientes quienes no cuentan con seguridad social tienen que pagar de sus bolsillos la compra de los medicamentos que se requieren, y el material de curación. En cuestión de un abrir y cerrar de ojos los ahorros se esfuman, cientos de familias continúan viviendo un calvario si se tiene una persona enferma o requiere de atención médica. Mientras, desde Palacio Nacional no dicen nada después de cancelar el Seguro Popular y suplirlo por el INSABI que es un elefante blanco, ya que nunca funcionó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes