sábado, agosto 13, 2022

Reactivan de forma paulatina la recolección de basura

Destacadas

Luego de que autoridades acordaron la apertura del tiradero de Zaachila por 3 meses más, con el convenio de realizar un programa de cierre parcial, reinician las rutas de recolección.

Oaxaca, Oax.- Con el firme objetivo de alcanzar acuerdos a través del diálogo y la concertación para solucionar la problemática del sistema de recolección de basura en la capital oaxaqueña y municipios conurbados, durante la madrugada de este día, se ratificó una minuta que permite el cierre parcial del tiradero municipal ubicado en la agencia Vicente Guerrero perteneciente al municipio Villa de Zaachila.

Lo anterior en atención a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario general de gobierno, Francisco Javier García López, encabezó una mesa de diálogo que se prolongó hasta la madrugada.

Como resultado de la suma de buenas voluntades y la sensibilidad social, las y los presidentes municipales, así como los representantes de las colonias aledañas al tiradero municipal, se reactivó el sistema de recolección basura, a partir de las 07:00 horas del sábado 23 de julio.

Cabe señalar que se realizará un programa de cierre parcial, con el objetivo de dar una solución definitiva y de largo plazo al problema de la basura que aqueja estas zonas debido a la saturación de los vertederos.

En tanto, el edil capitalino Francisco Martínez Neri, solicitó a la ciudadanía fortalecer la cultura del reciclaje y de la separación de desechos, con el objetivo de transitar hacia una nueva forma del manejo de la basura.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes