domingo, agosto 7, 2022

Realizan termonebulización en el Guelaguetza

Destacadas

Para garantizar una celebración saludable durante los dos Lunes del Cerro

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 25 de julio de 2022. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, se dieron a la tarea de realizar la
termonebulización en el auditorio Guelaguetza previo a eventos como Donají… La Leyenda y el Lunes del Cerro.

Asimismo, realizaron acciones de vigilancia sanitaria de los sistemas de abastecimiento y tanques de almacenamiento de agua para uso humano en el Auditorio “Guelaguetza”.

Cabe señalar que realizaron labores de nebulización y termonebulización en áreas públicas y 37 colonias de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados; esta actividad busca acabar con el mosquito que propaga enfermedades como el chikungunya.

Lo anterior, para garantizar una celebración saludable durante los dos Lunes del Cerro, en los espectáculos de “Donají La Leyenda” y conciertos que se llevarán a cabo en este lugar durante los próximos 15 días.

Se constató la calidad de agua con base a la normatividad vigente, de ahí, que el propósito principal es prevenir riesgos y daños al bienestar de las y los oaxaqueños, así como de turistas nacionales y extranjeros.

Así también se busca evitar casos de dengue, zika y chikungunya, en coordinación con el programa de Vectores, se realizó la termonebulización en los alrededores del Cerro del Fortín y en el interior del Auditorio “Guelaguetza”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes