jueves, agosto 11, 2022

Realizará Tlacolula su 1ra. Feria de Artesanías

Destacadas

Se realizará los fines de semana 23 y 24 julio, así como 30 y 31 del mismo mes.

Por Guadalupe Espinoza

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2022, el municipio de Tlacolula de Matamoros, llevará a cabo la 1ra. Feria de las Artesanías, los fines de semana 23 y 24 julio, así como 30 y 31 del mismo mes.

Ubicado a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez se encuentra el municipio de Tlacolula de Matamoros, uno de los municipios con mayor tradición de los Valles Centrales.

Este municipio se caracteriza por llevar a cabo el trueque (cambio de productos) y también desde hace décadas cuenta con una plaza grande que se lleva acabo los días domingos, donde comerciantes de la Sierra Juárez, Valles centrales e Istmo de Tehuantepec se reúnen para la ofertar sus productos a locales, nacionales y extranjeros.

Durante la feria los asistentes podrán adquirir un bello huipil, una pañoleta de Quialana, que es característico de esta región, así como productos elaborados con barro rojo de Tlapazola, artesanías de carrizo y huaraches.

También, podrán degustar de una barbacoa, delicias del comal, chocolate de leche o un agua, entre otros alimentos.

Además no puede faltar un mezcal de la región que se acostumbra a tomar para la digestión, también podrán degustar las nieves artesanales como rico postre.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes