martes, agosto 16, 2022

Realizarán Jornada Médica Quirúrgica de Ginecología Oncológica en Hospital Tlaxiaco 

Destacadas

Se llevará a cabo del 9 al 15 de julio en el IMSS Bienestar para beneficio de la región Mixteca.

Con la finalidad de acercar los servicios médicos de alta especialidad a la población más vulnerable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS-BIENESTAR, realizará del 9 al 15 de julio la Jornada Médica Quirúrgica de Ginecología Oncológica en el Hospital Tlaxiaco.

De acuerdo con el supervisor Médico del Equipo de Gestión, Asesoría y Seguimiento de IMSS-BIENESTAR en Oaxaca, doctor César Ernesto Uhlig Gómez, para esta jornada (mastografía y colposcopía) únicamente los interesados e interesadas deben registrase en el área de Trabajo Social o comunicarse al: 9535520001 extensión 1015 o al 9531960984, toda vez que el evento es totalmente gratuito.

Asimismo, expresó que, con base en los criterios, las personas interesadas deben acudir al área de Trabajo Social en caso de embarazo con tumor mamario; antecedentes de familiar directo con cáncer de mama u otro cáncer; menstruación antes de los 12 años; salida de líquido por el pezón o extracción del mismo; y en el caso del hombre, con tumoración o salida de líquido por el pezón, ser mayor de 35 años y tener antecedente de cáncer hereditario: ovario, endometrio, tubo digestivo, tiroides, problema renal, además de menopausia tardía de 50 años y uso de anticonceptivos por más de cinco años.

Por su parte, el director del hospital, Marco Antonio Martinez Castellanos, expresó que se tiene contemplado atender a mil 300 pacientes durante esta Jornada Quirúrgica.

Expresó que este tipo de jornadas son una estrategia del Instituto que se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Prestaciones Médicas, lo que significa una oportunidad para ratificar el compromiso con la población más es protegida de Oaxaca y que contribuye a fomentar el alto espíritu institucional del personal que participa en esta noble estrategia.

Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes